El día 15 de octubre de 2015 Nanta, en colaboración con el MAGRAMA y CESFAC, celebró una jornada bajo el título: “Alimentación animal: responsabilidad y seguridad”. Su objetivo era poner en valor ante la sociedad el esfuerzo de los fabricantes de pienso por cubrir las necesidades de los ganaderos, garantizando la calidad y seguridad alimentaria a los consumidores y constituyendo un motor importante de la economía en nuestro país.
Nanta Trust es la esfera de confianza de Nanta con sus clientes. Esta esfera está soportada por los puntos básicos para el futuro y va a posibilitar que nuestros clientes consigan la excelencia, eficiencia y el beneficios de sus negocios.
Enrique Ulloa – Socio Director de Agrotec
El sector fabrica en España 21.000 millones de tm de pienso, lo que nos sitúa como tercer productor a nivel de la UE-28, tras Alemania y Francia, y octavo a nivel mundial.
Arnaldo Cabello – Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos (MAGRAMA)
Los principios generales de seguridad alimentaria en la Unión Europea, son los mismos para los alimentos que para los piensos
Jesús Lizaso – Director de Nutrición, Formulación y Calidad de Nanta
La importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria, realizar el control analítico de sustancias indeseables, evaluar y gestionar los riesgos, establecer un control de proveedores y poner en marcha una comunicación interactiva.
José Villalón – Corporate Sustainability de Nutreco
La población mundial pasará de 7 billones a 9,3 en 2050, por ello necesitaremos doblar la producción de alimentos para cubrir la nueva demanda, que será generada especialmente en los países emergentes
Pedro Cordero – Director General de Nanta y Fernando Miranda – Director de Mercados y Producciones Agrarias (MAGRAMA)